No hay nada más divertido que estar en la carretera con tus amigos o familia, y poder ir al sitio que quieras sin ninguna pega. Por ello, el alquiler de una camper es una buena opción para viajar teniéndolo todo contigo: la comida, el lugar donde dormir y una terraza distinta cada día. Y es que viajar en camper está lleno de ventajas.
Las camper son una buena opción por su tamaño compacto, que te permite acceder a lugares exóticos y alejados, sin las barreras de altura que suelen limitar a las autocaravanas.
Pero a la hora de alquilar una camper, existen muchos detalles que deberemos tener en cuenta para evitar contratiempos o problemas durante el viaje. El espacio interior del furgón, el equipamiento necesario, la gestión de funciones como los depósitos de aguas limpias y grises, la batería y la calefacción. Sin olvidar lo que supone conducir un vehículo de estas dimensiones.
Si te lo estás pensando, habrás visto que son muchas las opciones para alquilar una camper y las particularidades de cada agencia varían en limitación de edad, cantidad de kilómetros permitidos, compañeros de viaje extra como mascotas, entre otros aspectos.
Te vamos a dar algunas claves para que no te equivoques cuando decidas alquilar una camper por primera vez y puedas tener la mejor experiencia de viaje en una de ellas.
Antes de alquilar una camper: ¿Qué espacio necesitas?
Es importante que medites sobre el tamaño de la camper que deseas alquilar. Si vas a viajar solo o con tu pareja, quizá te convenga contratar una camper pequeña porque necesitarás menos espacio.
Si vas con amigos o en familia y planeas un viaje más largo, alquilar una camper más grande te dará mayor comodidad y libertad a la hora de moverse dentro.
También es importante considerar la cantidad de equipaje que vas a transportar en tu viaje para tener en cuenta el volumen total del vehículo y el espacio para guardarlo.
Precio y qué incluye
El precio de una furgoneta camper no es algo fijo ni general. Depende del tamaño, el modelo, el equipamiento, el estado del vehículo y, por supuesto, el tiempo de alquiler.
También debes tener en cuenta qué incluye el alquiler de la camper: accesorios, seguro, kilometraje, etc.
En Yokocampers, incluimos kilometraje ilimitado, seguro con franquicia y claro, muchos accesorios y equipamientos que harán tu viaje más cómodo como la bombona y el depósito de agua.
Ahora bien, como sucede con los hoteles o pisos vacacionales, la demanda de este tipo de vehículos sube con la llegada del buen tiempo, y con ello sube el precio del alquiler por día. Motivo de sobra para adelantarse y ser previsor alquilando con el tiempo suficiente.
Puedes mirar aquí nuestras campers para cotillear precios y todo lo que incluye alquilar en YokoCampers.
Recargas y residuos
Es muy sencillo deshacerse de los residuos generados en el día a día y recargar agua, pero si nunca lo has hecho es bueno que lo preguntes.
Hay sitios específicos para rellenar agua, recargar energía y eliminar los residuos. Para ver estas áreas exclusivas, existen distintas apps, nosotros recomendamos la app Park4Night.
¿Quién puede alquilar una furgoneta camper?
Por lo general, los servicios de alquiler de campers y autocaravanas no permiten conductores menores de 25 años. Sin embargo, en YokoCampers redujimos ese mínimo a 23 años y un mínimo de dos años de antigüedad del carnet de conducir para que más personas puedan disfrutar de esta experiencia y no se queden con las ganas.
Condiciones del alquiler
Cada empresa de alquiler tiene sus propias condiciones. Es fundamental que leas detalladamente este documento antes de alquilar porque allí se detalla todo acerca de tu reserva:
- Seguro y coberturas contratadas
- Reserva y cancelación
- Precios y duración del alquiler
- Condiciones de pago y fianza
- Entrega y devolución del vehículo
- Edad mínima
- Conductores autorizados
¿Qué llevar en un viaje en camper?
Es verdad que al alquilar una camper, muchos accesorios vienen incluido en la renta del vehículo pero igual debes considerar llevar otros elementos que harán tu viaje más cómodo e incluso evitarás gastar dinero en cosas que podrías haber llevado desde casa:
- Alimentos básicos, especias para condimentar, salsas, azúcar o endulzante.
- Bolsas para basura y para ropa sucia
- Potabilizador de agua
- Toalla pequeña y grande
- Linterna
- Cuerda y pinzas para la ropa
- Juegos (cartas, frisbee, pelotas, puzles, guitarra)
- Ropa y calzado adecuado para el tipo de actividades que planees hacer como chubasquero, chaqueta de abrigo, zapatillas deportivas o sandalias para la playa.
- Una mochila pequeña para andar por el sitio donde te quedes.
Unos últimos tips para saber qué escoger y qué no:
- Si no lo usas a menudo en casa, déjalo en casa.
- La ropa blanca es tu enemiga en un viaje en camper.
- Planifica ropa para el calor del día y el frío de la noche.
¿Viajas con tus perretes o gatos?
Cuando nos planteamos viajar con nuestras mascotas, surgen algunas dudas como si se adaptarán bien, nos aceptarán en todos los lugares o si habrá un costo extra. La verdad es que viajar con tu perro o gato en una camper es lo mejor para ellos, porque es como estar en una casa.
Por ello, en YokoCampers, no cobramos un gasto extra si viajas con tu mascota e incluso nos encantará que nos envíes fotos con ella disfrutando del viaje.
6 consejos para tu viaje en una furgoneta camper
- Llévate el menor equipaje posible para que el espacio reducido no sea un problema.
- Hazte con una guía sobre dónde puedes parar a dormir, vaciar las aguas grises y negras, y realizar la recarga de agua y energía. App recomendada: Park4night.
- Ten en cuenta estos consejos para conducir la camper sin movidas.
- Viaja en camper fuera de temporada alta para disfrutar de sitios tranquilos sin multitud de gente y a muy buen precio.
- Planifica algunas paradas importantes de tu ruta. Siempre podrás improvisar y parar en otros lugares pero en otras ocasiones agradecerás haber hecho esta planificación. Si no sabes cómo hacerlo, aquí puedes mirar algunas rutas recomendadas.
- Comprueba la validez de tu carnet de conducir para no tener sorpresas durante el viaje.
Cuando viajamos por primera vez es lógico que nos surjan muchas dudas antes de alquilar. Por ello, es vital hacer todas las preguntas que tengas y tener claro los siguientes puntos para evitar sorpresas en el futuro: seguro, límites de kilometraje, fianza y equipamiento de la camper.
Y si quieres más información, puedes pedir tu presupuesto en este enlace y resolveremos todas tus dudas sobre tu próxima aventura.